El hot lesbian porn Centro Prodh en los Medios

Imprimir
PDF
Abr
15

Presentan al Senado iniciativa ciudadana

Autor // comunicacion

CapitalDeMexico

MEDIO: Capital de México

TIPO: Periódico

AUTORÍA: Víctor Mayén

FECHA: 15 de abril de 2015

Presentan al Senado iniciativa ciudadana VÍCTOR MAYEN Organizaciones de la sociedad civil presentaron al Senado de la República una iniciativa ciudadana que reforma la Constitución en materia de desaparición de personas.

Representantes del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, del Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos y otras organizaciones no gubernamentales, expusieron que su iniciativa busca avanzar hacia una legislación que permita enfrentar la grave crisis de violacionesaderechos humanos que enfrenta el país.

La propuesta incorpora el reconocimiento constitucional del derecho de todas las personas a no ser sometidas a desaparición y adiciona la facultad del Congreso de la Unión para legislar respecto de determinadas conductas.

Esta propuesta pretende que quede trazada una ruta clara para que el Poder Legislativo, a más tardar dentro del próximo periodo de sesiones, emita leyes generales sobre desaparición forzada, tortura, ejecuciones arbitrarias y desplazamiento forzado.

María Guadalupe Fernández Martínez, madre de José Antonio Robledo Fernández, desaparecido hace seis años en Monclova, Coahuila, resaltó que la impunidad en México es una constante, a pesar de diversas reformas.

Imprimir
PDF
Abr
15

Entregan organizaciones sociales iniciativa sobre desaparición forzada

Autor // comunicacion

ElDia logo

MEDIO: El Día

TIPO: Periódico

FECHA: 15 de abril de 2015

Entregan organizaciones sociales iniciativa sobre desaparición forzada Organizaciones no gubernamentales entregaron al Senado de la República una iniciativa ciudadana en materia de desaparición y desaparición forzada.

Luego de recibir la iniciativa, los senadores Angélica de la Peña Gómez y Alejandro Encinas Rodríguez explicaron que la propuesta de las organizaciones sociales tiene como objetivo construir un mejor marco jurídico para la búsqueda de personas desaparecidas.

La propuesta busca modificar el Artículo 73 de la Constitución para que el Congreso esté facultado para legislar en materia de desaparición forzada; y los artículos 19 y 29 para que se reconozca el derecho humano de toda persona a no ser desaparecida.

En rueda de prensa, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, De la Peña Gómez informó que presentarán formalmente ante el Pleno la iniciativa de las organizaciones sociales para que sea turnada a comisiones.

Por su parte, el legislador Alejandro Encinas refrendó su compromiso con las organizaciones sociales y los familiares de desaparecidos para dictaminar en esta materia.

Entre las organizaciones que asistieron al Senado están el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Freedom House México y Desaparecidos y Justicia A.C.